Búsqueda personalizada

 

Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria
Mijas contará con un nuevo puerto deportivo PDF Imprimir E-mail
Domingo, 13 de Noviembre de 2011 01:19

La Empresa Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), organismo dependiente de la Junta de Andalucía, ha dado el visto bueno al futuro puerto deportivo del municipio malagueño de Mijas. A la tramitación de la iniciativa, contemplada en el Plan de Ordenación del Territorio (POT), seguirá una hoja de ruta acordada entre ambas administraciones.

El Ayuntamiento de Mijas ha informado de que en las últimas semanas el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, ha mantenido diversas reuniones con responsables de la EPPA para definir un plan "que marque las pautas legales a seguir para la construcción de dicho puerto".

El inicio de este expediente requiere la elaboración de un estudio de viabilidad económica, que el equipo de gobierno prevé sacar a concurso, para determinar qué empresa es la que acompañará al Ayuntamiento de Mijas en este proyecto, "que sólo será ejecutado por la iniciativa privada".

En este sentido, desde el Consistorio han señalado a través de un comunicado que la empresa elegida financiará todos los estudios técnicos y económicos exigidos por ley "para definir de forma necesaria el proyecto de puerto que se quiere implantar, como la modificación del Plan General para incluir la determinación de puerto que indica el POT, el estudio de impacto ambiental o el anteproyecto del futuro puerto, entre otros".

Una vez elaborados y aprobados dichos estudios y documentos, la EPPA licitará la construcción y explotación de un recinto turístico, lúdico y deportivo "que pretende convertirse en uno de los motores económicos del municipio".

1.200 atraques

Las previsiones iniciales apuntan a un puerto con 1.200 puntos de atraque, donde una vez finalizado, el Ayuntamiento dispondría de instalaciones propias para el desarrollo de la actividad, como una Escuela Municipal de Vela, Oficina de Turismo, salas de exposiciones, o puntos de atraque, así como locales comerciales y oficinas.

Los servicios municipales disponen de un estudio, firmado por un catedrático de una universidad madrileña, que avala la construcción del futuro puerto deportivo de Mijas en la zona del litoral anteriormente mencionada, al estar fuera de las áreas de especial protección medioambiental y por ser un punto en el que no afectan las corrientes marítimas.

Desde el Consistorio han informado de que hay varias empresas nacionales e internacionales interesadas por el proyecto. "Que Mijas pueda disponer en un futuro no muy lejano de un puerto deportivo es una oportunidad única, tanto desde el punto de vista turístico como económico", ha sostenido el edil Manuel Navarro, quien, además, ha explicado que la construcción del mismo puede generar "varios miles de empleos".

Fuente: elmundo.es

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 

Buscar en Mijas

Pagina web barata

paginas web economicas

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Predicción Meteorológica

Calendario de Noticias

 abr   Mayo 2012   jun

LMMJVSD
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Julianna Walker Willis Technology

RSS - Sindicación

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Mijas - Costa del Sol

Joomla Templates by Joomlashack