Búsqueda personalizada

 

Diseño web Malaga

Paginas web economicas

Colabora con:

Arte de mis manos
Asociacion CYD Santa Maria
Turismo y ocio en Malaga
Manual hostelero de buenas conductas PDF Imprimir E-mail
Sábado, 15 de Mayo de 2010 20:23
La accesibilidad para discapacitados en determinados establecimientos hosteleros de la provincia así como la prevención de riesgos laborales son los puntos débiles de este sector en Málaga, según indicó hoy el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prado, en la presentación de un manual de buenas prácticas en este sector, elaborado por la federación nacional. Este texto pretende informar a los establecimientos del compromiso que supone con la calidad seguir unas normas.
 
El objetivo es que los bares y restaurantes "no bajen la guardia" en materia de calidad. No obstante, aclaró que en la provincia la media es "bastante buena". "Hay muy pocas reclamaciones, creo que el año pasado hubo una, y sí hay más quejas, algunas de las cuales son un poco absurdas", aseveró.
Los 15.000 establecimientos hosteleros obtienen, según Prado, un sobresaliente alto; y añadió que el manual incluye un resumen de recomendaciones y reglamentos para que los empresarios verifiquen si su negocio cuenta con los niveles de calidad exigidos por las diferentes leyes vigentes.
El documento se divide en tres apartados. El primero, relativo al establecimiento, se segmenta en instalaciones; ventilación, extracción, climatización y contraincendios; higiene y seguridad alimentaria, ruido, prevención de riesgos laborales, horarios comerciales y la ley antitabaco.
El segundo es el referente a los productos alimenticios, teniendo en cuenta el etiquetado de productos, el registro sanitario de los alimentos y los productos procedentes de fuera de la Unión Europea. El último es el de personal, en el que se incluye la integración de las personas con discapacidad y la igualdad en el trabajo.
 
Para Prado, hoy por hoy abrir un negocio hostelero es "una locura", no sólo por la crisis económica sino por la "dura" legislación existente. Uno de los puntos con los que más difieren los empresarios de este sector es la Ley Antitabaco.
 
En este punto aseguró que extender la prohibición de fumar a todos los establecimientos públicos es una exageración. "Queremos que las cosas se queden como están", dijo, y argumentó que en otros países, excepto en Irlanda, esa prohibición "no es total como pueda parecer". En ruido también se ha avanzado mucho, explicó, de hecho, el nivel de insonorización de los locales hoy es "brutal".
La calidad no significa un aumento de los precios, afirmó el empresario, quién abogó por la autorregulación de los propios establecimientos, a través de sistemas de calidad como el Sicted, que tienen ya una decena de negocios de este sector; y no por las constantes inspecciones que la administración lleva a cabo.
 
Así, admitió que las inspecciones son "duras y bastante constantes", fundamentalmente en materia de establecimientos, personal, ruidos y alimentación. "Es mucho mejor la autorregulación, en la que un auditor lo mira todo y si no, no te da la certificación de calidad", expuso.
 
Calidad a pesar de la crisis
Prado dijo que la crisis no ha supuesto una merma en la calidad de los productos y, por tanto, de los establecimientos, sino todo lo contrario. En este punto precisó que lo que ha provocado es un cambio de consumo de determinados productos.
 
Apuntó que la cocina casera ha sido la mejor parada, al igual que la tapa. "Se ha recuperado este tipo de gastronomía y aunque se siguen dando los productos más caros la gente en vez de comerse un solomillo de ternera se lo come de cerdo", manifestó.
 
El presidente de los hosteleros admitió que el mesón y el bar son los que mejor se han mantenido, al contrario que los restaurantes de alto nivel, "que lo han pasado peor". También están sufriendo la crisis actual los bares de copas y discotecas, concluyó.
 
Fuente: diariosur.es
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 
Tintas compatibles hp

Predicción Meteorológica

Traducir - Translate

English Arabic Bulgarian Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) Croatian Czech Danish Dutch Finnish French German Greek Hindi Italian Japanese Korean Norwegian Polish Portuguese Romanian Russian Spanish Swedish Filipino Hebrew Indonesian Latvian Lithuanian Serbian Slovak Slovenian Ukrainian Vietnamese Albanian Estonian Galician Hungarian Maltese Thai Turkish Persian

Calendario de Noticias

 ene   Febrero 2012   mar

LMMJVSD
   1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
272829 
Julianna Willis Technology

Sindicación

Colabora con nosotros

Trabaja con nosotros
---------------------------
Envia tus fotos

Teléfonos de Interés

Teléfonos de Interés

Reservas de Hoteles





Málaga de Cine

Joomla Templates by Joomlashack