Recuperarción de antiguo puente como vía verde

E-mail Imprimir PDF
El último pleno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprobó por unanimidad una moción del PP por la que se solicitará al Ministerio de Economía y Hacienda que lleve a cabo la restauración del viaducto en desuso sobre el río Fahala, que es conocido popularmente como el puente del tren, ya que fue utilizado como parte del recorrido ferroviario que unió Málaga y Coín hasta mediados de los 60. Miguel Navas, concejal de Medio Ambiente, explicó que la restauración solicitada llevaría consigo la utilización peatonal del puente y explicó que también se pedirá que se estudie por parte de la Delegación de Patrimonio del Estado del Ministerio la clasificación de la antigua línea férrea y el citado viaducto como una vía verde.
 
Navas destacó que la propuesta de su partido serviría para «poner en valor el antiguo trazado ferroviario Málaga-Coín», el cual tenía un recorrido total de 29 kilómetros y que actualmente está ocupado en parte por carreteras autonómicas o provinciales, tales como la MA-3300, que une los dos alhaurines, o la A-404, que es conocida debido a su antigua función como la carretera de la Vía.
 
El edil también resaltó el valor paisajístico del puente por enclavarse en un lugar de interés comunitario como es el río Fahala.
 
Fuente: diariosur.es
Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Ma.gnolia Technorati Stumble Upon
 

Pagina web barata

diseño web barato

Predicción Meteorológica

Login - Registro



Calendario

 abr   Mayo 2012   jun

LMMJVSD
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Julianna Walker Willis Technology

Trabaja con nosotros

Trabaja con nosotros

Sobre Alhaurín

Teléfonos de Interés
------------
envia tus fotos de alhaurin

Buscador

Patrocinadores

tienda tintas impresoras malaga

Diseño web en Malaga